Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre que ha empujado a una mujer a la vía del metro en la estación de Urgell de Barcelona, de donde ha podido salir antes de la llegada del convoy gracias a la ayuda de otro usuario.

La policía autonómica ha informado de que los hechos han tenido lugar poco antes de las 9.40 horas en circunstancias que todavía se están investigando, aunque, de momento, se descarta que se trate de un caso de violencia machista porque la víctima y el agresor no se conocían.

El detenido, un hombre de 28 años, se enfrenta ahora a una acusación por intento de homicidio y otra por lesiones. La mujer ha sido trasladada a un centro sanitaria para someterse a un examen en profundidad, aunque muestra sólo contusiones y heridas superficiales.

Al parecer, el detenido se aproximó a la mujer cuando ambos se encontraban en uno de los andenes del metro de Urgell, de la línea 1, y la ha empujado hacia la vía sin más.

Un viajero, que se encontraba en el andén opuesto y ha presenciado los hechos, ha saltado y ha atravesado las vías para ayudar a la mujer a salir del lugar y ponerse a salvo antes de la llegada del próximo convoy.

Los Mossos descartan también que la motivación del detenido fuera robar a la víctima, por lo que se plantea la posibilidad de que éste estuviera en situación de enajenación por algún motivo.