María Chivite, presidenta de Navarra, ha dado positivo en Covid-19, ha anunciado a través de sus redes sociales. "Estoy bien, con síntomas leves gracias a la vacunación que es nuestra mejor herramienta. Sigamos centrados en superar esta sexta ola desde la responsabilidad y la prudencia", ha manifestado.

Navarra ha marcado en la última jornada un máximo de nuevos casos en la pandemia, al contabilizar 2.420 contagios tras realizar 7.366 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 32,9%, según datos del Gobierno de Navarra. La cifra de nuevos casos supone un notable incremento con respecto a la del día anterior, cuando se notificaron 1.098 casos y una positividad del 27,5%. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

La presidenta ha anunciado su positivo un día después de que su Gobierno enviara al TSJN la petición de endurecer las medidas restrictivas de aforos y horarios en eventos y hostelería, además de la extensión del pasaporte covid a sectores como residencias de mayores y gimnasios. El Tribunal ha dado luz verde este martes a las restricciones, que entrarán vigor cuando se publique la Orden en el BON, previsiblemente este miércoles.