La Comunidad Foral tendrá una Nochevieja con buen tiempo, pero todos los locales deberán cerrar a la 1.00. Y es que desde el pasado miércoles y hasta el próximo 14 de enero ese es el horario máximo de cierre en hostelería y restauración (interiores de establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes), así como en sociedades gastronómicas, peñas y piperos.

La orden foral, dictada por la consejera de Salud para reducir la transmisión comunitaria del virus y la presión que sufre el sistema sanitario, recoge, entre otras medidas, el cierre obligatorio entre la 1.00 y las 6.00 horas de la actividad de comercios, discotecas, salas de fiesta, cafés espectáculo, salas de conciertos, bares, bares especiales, cafeterías y restaurantes, actividades culturales, bingos, salones de juego y apuestas y recreativos. Una medida que afecta también a los establecimientos situados en espacios multifuncionales cuando ejerzan actividad de hostelería y restauración, como las sociedades gastronómicas y peñas, bajeras, piperos...

Además, cabe recordar que sigue vigente la prohibición de celebraciones de convivencia y ocio con consumo de alcohol (tipo “botellón” y similares) en la vía pública, parques y plazas públicas y en otros lugares de tránsito público.