La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes un brusco cambio de tiempo en Navarra, con descenso de la cota de nieve desde 2.000 hasta 1.000-1.200 metros al final de la jornada, con nevadas por encima de 1.200 metros en el Pirineo en la segunda mitad del día.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, desplazándose de oeste a este, que podrán cesar excepto en el tercio norte.

Las temperaturas mínimas descenderán en el oeste y Pirineo navarro, aumentarán en la mitad sur y continuarán con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas descenderán en la vertiente cantábrica de Navarra, ascenderán en la mitad sur del Centro de Navarra y Rivera del Ebro, y seguirán sin cambios en el resto.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 4 y 14 grados, en Pamplona entre 4 y 12, en Roncal/Erronkari entre 0 y 14 y en Tudela entre 5 y 15 grados.

Además, se anuncian heladas débiles en el Pirineo y viento de componente sur flojo con intervalos en el extremo norte y probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, rolando a noroeste a mediodía y disminuyendo a flojo por la tarde.

Miércoles 5 de enero: Nuboso o cubierto, salvo en el sur, donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en la mitad norte que probablemente se extiendan de forma débil y dispersa a la mitad sur. Cota de nieve en descenso desde 1000 metros hasta 700-900 metros y hasta 600-800 metros en el Pirineo navarro. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas, y alcanzándose las temperaturas mínimas al final de la jornada. Heladas débiles generalizadas en la mitad norte, que serán fuertes en el extremo oriental del Pirineo. Viento del noroeste, con algún intervalo más fuerte durante la primera parte de la jornada, pudiendo producirse algunas rachas muy fuertes en puntos del noroeste, tendiendo a flojo en el interior al final del día.

Jueves 6: Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso al final del día. Lluvias débiles en la vertiente cantábrica durante la primera mitad de la jornada. Cota de nieve en 600-700 metros en el noreste de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la mitad norte, más acusado en el Pirineo, como pocos cambios en el resto; temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, salvo en la mitad sur de la Ribera, y más acusadas en el extremo oriental del Pirineo. Viento del noroeste flojo con intervalos en las horas centrales del día.

Viernes 7: Cielos nubosos. Lluvias y chubascos de oeste a este. Temperaturas en aumento. Viento del noroeste.