La Diputación de Gipuzkoa ha advertido que la autovía A-15 podría cerrarse hoy desde el enlace de Andoain hasta el de Berastegi por la nieve, ya que Euskalmet ha anunciado nevadas por debajo de los 700 metros.

Según ha informado el Departamento de Infraestructuras Viarias, el corte de la carretera "hasta el inicio de la nieve y será el personal de la carretera y los agentes encargados de regular el tráfico los que acordarán, in situ, el cierre de la A-15, si se diera la necesidad".

Ese mismo proceder se llevará a cabo para la apertura de la carretera, que se decidirá in situ cuando amaine la nieve.

Los desvíos recomendados en caso de que se produzca definitivamente el cierre son:

A la carretera de Berastegi a Tolosa. Durante el cierre de la A-15, los camiones tendrán prohibida la circulación por la carretera GI-2130. Deberán utilizar la N-I o la de Sakana para llegar a Gipuzkoa o salir hacia Navarra. Los vehículos ligeros podrán utilizar la vía de Tolosa a Berastegi y a continuación incorporarse a la A-15 en dirección Navarra. Los Forales de Navarra y la Ertzaintza colaborarán en la redirección del tráfico.

La Diputación Foral de Gipuzkoa también recuerda que se ha activado un grupo en la red social Telegram para que, en caso de riesgo de nieve, se pueda saber en todo momento si la A-15 está abierta o cerrada.