La comunidad universitaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), integrada por los estudiantes, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) puede presentar, hasta el 31 de enero, sus propuestas de cursos de extensión para el semestre de primavera de este curso 2021-22.

Como novedad, se valorará que los cursos estén alineados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de la actualidad de los temas tratados y la calidad del programa. Los cursos se podrán desarrollar desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo.

Los cursos de extensión universitaria son una actividad orientada a la divulgación del conocimiento y abierta a toda la sociedad en su conjunto. Para el alumnado, constituyen un complemento formativo, que le permite profundizar en determinados temas en un ambiente diferente del habitual trabajo académico, así como obtener ECTS. Se desarrollan en el primer o el segundo semestre y en verano.

En el marco de la convocatoria se pueden presentar propuestas formativas orientadas a la divulgación del conocimiento y podrán estar abiertas a toda la sociedad o a colectivos profesionales concretos. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de la Universidad y se puede obtener más información en el correo electrónico actividades.culturales@unavarra.es.

Los cursos desarrollados en el primer semestre, versaron sobre el patrimonio de Bardenas Reales, el ser humano y el cosmos, la memoria de las víctimas del terrorismo, la crisis política en España y la biología sintética.