Las rebajas de invierno comenzaron ayer con gran afluencia de público, sobre todo en grandes superficies como El Corte Inglés, La Morea, Itaroa o Zara. Cientos de navarros aprovecharon el primer día de rebajas para comprar los últimos regalos de la Navidad, darse algún capricho, aprovechando los descuentos para llevarse ese producto deseado a un mejor precio, o devolver ese regalo de Reyes que no ha terminado de triunfar.

21

Inicio de la rebajas

Alrededor de una veintena de personas hacían cola en las puertas de El Corte Inglés a la espera de que estas se abrieran a las 10.00 horas, aunque una vez lo hicieron la riada de gente fue constante. Curiosamente, la mayoría de los que hicieron cola para entrar a primera hora afirmaba que las rebajas no eran el motivo de su visita al centro comercial. Eso sí, buena parte de ellos no negaba que, aprovechando que estaban en el momento y lugar adecuado, iban a mirar si encontraban alguna ganga que llevarse a casa.Es el caso de Isabel Sánchez y Carlos Redín (55 y 62 años), que acudían para ver si le podían arreglar el teléfono móvil a ella, aunque admitían, él con algo de resignación, que aprovecharían para mirar alguna cosa. “Me apetece mirar un abrigo, pero no se si nos va a dar tiempo. Lo primero es el móvil y dependiendo del tiempo que nos ocupe miraré o no”, explicaba Isabel minutos antes de entrar al centro comercial.

Y es que los abrigos de invierno son el producto estrella de las rebajas de comienzos de año. Mercy Copa (31 años) también acudió al centro comercial a por un abrigo: “Tengo mirado uno y según el tiempo que tarde seguro que miraré alguna otra cosa. Vengo a por algo concreto, pero quién sabe si al final me voy con otra cosa”.

No todos estaban ahí por las rebajas. Juancho González (56 años) se mostraba “sorprendido” por la gente que estaba haciendo cola. “Es la primera vez que vengo el primer día de rebajas, pero vengo a hacer un encargo y me iré pitando en cuanto lo haya hecho”, manifestaba Juancho.

En el Zara de Pamplona también había numerosas personas esperando a la apertura de la tienda y hacia el mediodía ya había cientos de personas en su interior. Marian Valén (49 años) era una de ellas. “He venido a primera hora, a por cosas fijas. También me he dado una vuelta a ver si encontraba algo, pero no ha habido suerte”, afirmaba a la salida del local, asegurando que había “demasiada” gente.

Régulo Aldaz y Aitziber Giménez (29 años), por su parte, aprovecharon el primer día de rebajas para hacer alguna devolución después de Reyes. “Le dije a mi familia que había cogido algunos kilos, pero por lo visto no me creyeron, así que he tenido que venir a cambiar las tallas”, explicaba Régulo al salir de Zara. “No suelo venir el primer día de rebajas nunca, suelo esperarme. La verdad es que hay bastante gente”, apuntaba Aitziber.

Inicio con buen pie Miguel Bados, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, se mostraba ayer satisfecho con las primeras horas de unas rebajas que, en su caso, arrancan con descuentos de hasta el 50% y se extenderán hasta el 28 de febrero. “El inicio ha sido muy bueno, seguramente también por coincidir en viernes, porque mucha gente tiene puente”, apuntó.

También ayuda que, al contrario que el año pasado, en el que las rebajas llegaron en plena tercera ola, no hay restricciones en cuanto a aforos o a uso de probadores. “Seguimos manteniendo todas las medidas interiores, a nivel geles, mamparas o distanciamiento, pero no hay nada en cuanto a aforos o a los probadores, y es lógico que por eso tengamos más gente que el año pasado”, manifestó Bados.

También destaca que la venta online también aumenta en rebajas, ya que el porcentaje respecto a la venta en la tienda física “se mantiene”. “En eso tiene mucha importancia que mantenemos los mismos servicios, ya sea en cuanto a atención, devoluciones o a compra online y recogida en centro, por lo que toda la parte de venta por internet también sube bastante”, asegura el director de comunicación de El Corte Inglés.

“Vengo a arreglar el móvil, pero también voy a aprovechar para mirar algún abrigo”

55 años

“Vengo a por un

abrigo en concreto, pero según el tiempo miraré más cosas”

31 años

“No suelo venir nunca el primer día de rebajas y la verdad es que hay bastante gente”

29 años

“Me he dado una vuelta a ver si encontraba algo, pero no ha habido suerte”

49 años