La UPNA ofertará a partir a partir de 2022-23 un curso de tecnificación para toda la comunidad universitaria. Se trata de un curso anual en el que se abordarán cuestiones relacionadas con el uso correcto del euskera en distintos ámbitos. Este curso se impartirá de forma telemática, combinando sesiones síncronas (en tiempo real) con sesiones asíncronas en las que se realizará el seguimiento del aprendizaje. La vocación de este curso, que en un principio la UPNA impartirá con recursos propios, es la de ofertarse de forma gratuita a toda la comunidad universitaria, sin descartar la posibilidad de incorporar a algún experto en cuestiones más específicas.

Fortalecer la formación en euskera es uno de los cuatro ejes sobre el que gira el plan director. Aparte del curso de tecnificación, la Universidad prevé ofrecer cursos de euskera diseñados para mejorar su uso en diferentes ámbitos profesionales. En la actualidad, la mayoría de los cursos de formación son generalistas y ordenados por niveles. Sin embargo, es evidente que las necesidades lingüísticas van a depender en gran medida de la actividad profesional,de ahí la utilidad de esta formación especializada.

Además de la educación, donde sí existe una oferta más específica, en otras áreas como la sanitaria, el derecho o la administración de empresas pueden ofertarse cursos atractivos que pueden ser de interés.

Por otra parte, la UPNA también se plantea la oferta de una asignatura optativa de euskera de Navarra.En sus inicios estaría dirigida al alumnado de Magisterio y tiene por objeto estudiar los elementos diferenciales del euskera que se habla en la denominada zona vascofona, con el fin de que los futuros docentes conozcan sus elementos más diferenciales. No se descarta ofertar esta optativa en otros grados.