Las temperaturas en Navarra experimentarán este miércoles un descenso, localmente notable el de las mínimas, que se esperan al final del día, mientras que las máximas en el nordeste se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El frío será la tónica general hasta el fin de semana, que se prevé seco y soleado, con intervalos nubosos en el norte en la jornada del domingo.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán hoy en Estella-Lizarra entre -2 y 10 grados, en Pamplona/Iruña entre -3 y 8, en Roncal/Erronkari entre -4 y 10 y en Tudela entre 1 y 11.

Se esperan heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el tercio norte y viento de norte y noroeste en general flojo con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana y por la noche en el tercio oeste, con brumas y nieblas matinales en la Sierra de Aralar.

Jueves 13: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la Sierra de Aralar a primeras horas y brumas e incluso bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la Ribera; máximas en ascenso en el extremo norte, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, puntualmente más intensas. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a sur y sureste en el norte y a este y sureste en el sur.

Viernes 14: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo norte y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable que durante las horas centrales será del sur algo más intenso .

Sábado y domingo: Poco nuboso o despejado aunque con intervalos nubosos en el sur y en el tercio oeste por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Salvo en el extremo noroeste, heladas débiles que serán localmente más intensas en el extremo oriental del Pirineo. Viento flojo, del sur en el noroeste y de dirección variable en el resto. Se prevén más nubes en la zona norte de Navarra en la tarde del domingo