José María Uruñuela Ansó, el detenido en Francia por el asesinato en Tudela de su mujer, Sara Pina Yeregui, será entregado a España el próximo día 25 de enero. Llegará a Madrid y, desde allí, será trasladado a Navarra.

El investigado comparecerá al día siguiente, 26 de enero, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El hombre fue detenido en la localidad francesa de Boiseron el pasado martes, 11 de enero, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela dictara una orden europea de detención y entrega al obtener la Policía Foral su posicionamiento en Francia gracias al GPS que llevaba incorporado su furgoneta.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Cuerpo autonómico apuntan a Uruñuela como autor de la muerte de su esposa en el domicilio que los dos compartían en el paseo de Pamplona en la capital ribera, en cuyo interior fue encontrado el lunes 10 de enero el cuerpo de la mujer con varias cuchilladas, algunas de ellas en el abdomen.

(Habrá ampliación)