Desde que se retomaron las clases el pasado lunes 10 de enero, un total de 922 docentes han solicitado la baja, la gran mayoría por haberse contagiado de covid-19. Esto significa que cerca del 8% del profesorado que trabaja en los centros educativos navarros no ha podido asistir a clase en este periodo. El Departamento de Educación se ha afanado por garantizar la presencialidad y ha realizado un total de 811 contratos, lo que ha permitido cubrir el 88% de las bajas solicitadas.

En la primera semana lectiva, Educación realizó 230 contratos de sustitución de personal docente sobre las 255 bajas demandadas. Tras la adjudicación telemática de plazas (ATP) del viernes 14 de enero se sumaron otros 225 contratos de los cuales 141 lo fueron por el concepto reparto del empleo y se extienden hasta el 31 de julio. El resto lo fueron por sustituciones de bajas docentes tanto por motivos covid-19 como por otras causas. Esto significa que entre el lunes 10 de enero y el lunes 17 de enero se realizaron 545 contratos con un nivel de sustitución del 90% de las bajas solicitadas.

Por otra parte, según ha informado el Departamento de Educación, entre el 14 y el 20 de enero se realizaron 266 nuevas contrataciones que se suman a las 545 anteriores. Dado que en los centros se contabilizaron 317 bajas, el grado de cobertura se situó en el 84%.

Refuerzo

El Departamento de Educación recuerda que estas contrataciones realizadas se suman a los docentes de refuerzo que se han mantenido este curso tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria para garantizar la presencialidad del alumnado en los centros en todos los ciclos y etapas con arreglo a los protocolos de prevención.