La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recordado que las actuales restricciones para frenar la expansión del coronavirus estarán en vigor hasta el 31 de enero y ha indicado que "a mitad de semana evaluaremos qué es lo que hacemos con las medidas". A este respecto, ha reconocido que "quienes están sufriendo de verdad las restricciones, o más directamente, es todo lo que tiene que ver con el ocio nocturno".

Asimismo, ha destacado que, en la última semana, se ha producido una mejoría en cuanto a la incidencia del Covid-19 en la Comunidad foral si bien ha reconocido que "hay cierta presión" en las UCI.

LEA TAMBIÉN Los datos del día

Chivite ha señalado que "seguimos bajando en el número de casos, llevamos en esta semana alrededor de un 30% menos de casos que la semana pasada" pero ha destacado que en al ámbito hospitalario, y en especial en las UCI, "hay cierta presión". "Es verdad que al bajar la incidencia de casos habrá un decalaje de unos 15 días donde bajará también la ocupación hospitalaria pero vamos a ver cómo va la evolución", ha añadido.

Preguntada por las protestas del Sindicato Médico, la presidente ha admitido que el personal sanitario es el que "está soportando la atención" de la pandemia y "llevan prácticamente dos años sin descanso". "Necesitamos que vaya pasando la pandemia para que las cosas puedan recuperar la normalidad y poner en marcha todos esos proyectos que tenemos para mejorar la prestación de los servicios de Atención Primaria", ha subrayado.