Baluarte acogerá el mayor congreso celebrado en Navarra con más de 2.500 asistentes

Se trata del 55º congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que se celebrará entre el 2 y el 5 de junio de 2022

24.01.2022 | 10:16
Imagen de archivo de un congreso en Baluarte.

2022 dibuja en Pamplona cifras de récord en la organización de congresos con 17 citas nacionales e internacionales que tendrán lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte, así como otras reuniones y jornadas profesionales en el Pabellón Navarra Arena, ambos gestionados por la sociedad pública NICDO.

Entre las citas en las que se espera mayor afluencia se encuentra el 55º congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que se celebrará en Baluarte entre el 2 y el 5 de junio de 2022 con una previsión de más de 2.500 asistentes. "Este año, en el congreso organizado por esta sociedad médica en Sevilla, se reunieron 1.600 profesionales. La previsión para 2022 es recuperar el nivel de asistencia previo a la pandemia", explica el director de Congresos de SEPAR, el Dr. Juan Antonio Riesco.

En total, en la última cita de expertos en neumología y cirugía torácica se organizaron 133 sesiones y se presentaron más de 700 comunicaciones, así como 14 cursos previos al propio congreso central.

Además de esta cita, para 2022 se han confirmado otras reuniones con una previsión destacada de asistentes, como el IIC Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, del 21 al 24 de septiembre, al que acudirán, aproximadamente, 1 800 personas; o el Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, que este año pretende recuperar la asistencia habitual previa a la COVID y alcanzar las más de 9.000 personas en las distintas actividades que tienen lugar alrededor del festival.

Una actividad clave que en 2021 se ha traducido en 54 jornadas y congresos

"La actividad congresual", explica Ramón Urdiáin, gerente de NICDO, "resulta clave para nosotros porque tiene un gran impacto en la ciudad y en la comunidad. Supone que cientos de profesionales se alojen y visiten Navarra durante varios días, con lo que esto supone para la hotelería, la hostelería o el pequeño comercio".

En 2021, a pesar de las restricciones de aforo hasta el último trimestre del año, en Baluarte han tenido lugar 9 congresos nacionales e internacionales y 23 jornadas con casi 3 700 asistentes. Por su parte, Navarra Arena se ha ido confirmando como segunda sede MICE de NICDO con la celebración de 22 reuniones, como la jornada conmemorativa del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Navarra, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre con más de 600 asistentes.

noticias de noticiasdenavarra