Las heladas serán prácticamente generalizadas este fin de semana en Navarra, donde se alcanzarán temperaturas mínimas de entre -4 y -6 grados en amplias zonas del centro y norte de la comunidad, si bien las máximas ascenderán. El lunes, posibilidad de lluvias.

Los termómetros oscilarán este viernes en Estella-Lizarra entre -1 y 11 grados, en Pamplona/Iruña entre -2 y 10, en Roncal/Erronkari entre -3 y 13 grados y en Tudela entre -1 y 12, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia un aumento de las mínimas en el tercio sur y sin cambios significativos en el resto y máximas en descenso, salvo en el extremo más oriental donde se mantendrán con cambios ligeros.

El cielo permanecerá nuboso o despejado, salvo en el tercio oeste donde estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas sin que se descarte que vayan acompañados de brumas matinales.

El viento soplará flojo del norte y noroeste, más intenso en La Ribera y zonas especialmente expuestas de la franja central.

Sábado: Poco nuboso o despejado, salvo en el tercio oeste y en La Ribera Baja durante la primera mitad del día y al final de la jornada también en la vertiente cantábrica donde estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en La Ribera y sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, menos acusado en La Ribera Baja. Heladas débiles prácticamente generalizadas, puntualmente más intensas en la mitad norte. Viento flojo variable, predominando el noroeste y norte.

Domingo: Intervalos de nubes bajas en la mitad occidental y poco nuboso o despejado en el resto. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles prácticamente generalizadas, puntualmente más intensas en el extremo noreste. Viento flojo variable con predominio del noroeste.

Lunes: Nuboso o con intervalos nuboso en el tercio norte y poco nuboso en el resto aumentando respectivamente a nuboso o cubierto y a nuboso o con intervalos nubosos. Lluvias y chubascos desplazándose de norte a sur que serán más frecuentes e intensos en el tercio norte y durante la segunda mitad del día y más débiles y ocasionales cuanto más hacia el sureste. Cota de nieve entre 1200-1400 metros bajando al final hasta 900-1200 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo y aumentando por la mañana a noroeste y norte sin que se descarten rachas muy fuertes al final de la jornada en cotas altas del Pirineo.