El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte (Huelva), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para los siete detenidos el sábado tras ser sorprendidos frente a las costas de Isla Cristina (Huelva) a bordo de una embarcación con 3.500 kilos de hachís.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el ingreso en prisión de estas personas, que están investigadas por un presunto delito contra la salud pública, se ha adoptado a petición de la Fiscalía.

La puesta a disposición judicial de los detenidos se ha producido esta mañana y las declaraciones ante el titular del juzgado han comenzado pasadas las 14:00 horas.

El dispositivo se puso en marcha el sábado alrededor de las 15.00 horas a unos dos kilómetros de la costa después de que se detectara la presencia de una embarcación semirrígida sospechosa de dedicarse al tráfico de drogas y se iniciara una persecución.

Los tripulantes, al verse perseguidos, arrojaron algunos fardos al mar, pero poco después la embarcación fue interceptada. Se encontró en su interior a estas siete personas, que fueron detenidas por los delitos de contrabando y narcotráfico, y 108 fardos de hachís.

La embarcación, sus tripulantes y los fardos de hachís fueron llevados al puerto de Isla Cristina para su descarga.