El rey Felipe VI ha presidido esta mañana la inauguración del nuevo campus del IESE de la Universidad de Navarra en Madrid, acompañado por Joan Subirats, ministro de Universidades; María Iraburu, rectora del centro académico; y Franz Heukamp, director general del IESE.

El evento ha contado con la participación de 400 personas entre empleados, antiguos alumnos y directivos de empresas patrono del IESE, que apoyan el papel de la escuela en la formación de líderes responsables con las personas y el entorno. Además, se ha seguido el evento en streaming.

La inauguración oficial en el nuevo auditorio ha mostrado los orígenes del IESE hace seis décadas y sus valores (el liderazgo sostenible, ético y humano), en un espectáculo digital en el que un dron viaja por la ciudad de Madrid hasta llegar al nuevo campus, donde el monarca ha descubierto la placa conmemorativa.

En el acto, la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, agradeció la presencia del rey Felipe VI y compartió algunas ideas sobre la misión del IESE y su aportación al mundo. La identidad de este centro, según dijo, está definida por la audacia, el aprendizaje y el impacto. "Aspiramos a dejar una huella positiva en el ámbito de los negocios y en la sociedad", aseguró la rectora.

Asimismo, destacó que la preocupación por el impacto social, económico y ambiental es una llamada a las empresas para que se planteen su sentido de misión. "Para el propio IESE, para la Universidad de Navarra, es una invitación a recordar la importancia de abordar nuestra actividad con una mirada ampliada, siendo conscientes de la conexión entre conocimiento, poder -en su sentido más noble de capacidad transformadora- y responsabilidad", subrayó.

Por su parte, Franz Heukamp, director general del IESE, señaló que este nuevo edificio supone un paso importante para el trabajo que realiza la Escuela. "Es un proyecto apasionante. Queremos incrementar el trabajo en la formación de directivos, de emprendedores y de jóvenes que serán los líderes del futuro", porque "las sociedades que poseen buenas empresas avanzan".

El director general ha recordado que la formación que ofrece la Escuela tiene siempre en cuenta al individuo, es personalizada y está abierta a los demás, "elementos clave de la visión cristiana de la persona que impregna nuestra institución. Especialmente el espíritu de servicio, que destacamos en nuestra misión como característica del buen liderazgo".

El campus triplica su espacio y permitirá aumentar la actividad en un 50%

El nuevo campus del IESE en Madrid, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, se une al anterior triplicando la superficie hasta alcanzar los 33.600 metros cuadrados y permitirá a la escuela aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos cinco años.

Antes de la ceremonia, Felipe VI ha asistido a la sesión 'Líderes para un mundo más sostenible' que ha impartido el profesor del IESE Pascual Berrone y a una clase del programa Executive MBA, con jóvenes profesionales con 10 años de experiencia, donde ha vivido el debate propio del método del caso en una sesión sobre la distribución en Amazon. Además, el Rey ha recorrido las nuevas instalaciones de la escuela y se ha fotografiado con estudiantes del Master in Management, programa internacional dirigido a recién graduados.