Un total de 55 enfermeras no pudieron realizar la OPE del pasado domingo al estar contagiadas de covid-19. Así lo ha informado el departamento de Salud que añade que este medio centenar de profesionales podrá hacer el examen en otra fecha que todavía tiene que determinar el Tribunal de la oposición.

En un primer momento, Salud informó de un total de de 40 aspirantes con coronavirus, cifra que finalmente ha ascendido a 55. La fecha para que puedan realizar la prueba será anunciada en la web navarra.es. Para acceder a esta opción, los positivos tuvieron que comunicar su confinamiento antes de la hora de examen a través de un correo electrónico, y acreditar aportando documentación oficial justificativa expedida por autoridad sanitaria en el plazo de 3 días hábiles contados a partir del domingo, no valorándose las situaciones comunicadas con posterioridad a la hora de inicio de celebración del examen o cuya documentación acreditativa se aporte después de transcurrido el plazo indicado.

Solo aprobó el 13,77% de las presentadas

Cabe recordar que solo 649 personas de las 4713 aspirantes (13,77%) a la OPE de Enfermería en Navarra superaron la prueba al lograr en la misma 30 puntos o más. La escasa cifra de aprobados muestra lo complicado del test que se celebró este domingo y confirma las sensaciones con las que salieron las opositoras nada más finalizar un examen al que le ha envuelto la polémica desde su anuncio, al celebrarse en plena sexta ola.