Casi dos meses después, sigue habiendo lava a más de 900 grados en La Palma

Las autoridades advierten de que persisten algunos peligros en la zona afectada por el volcán, como la emisión de gases tóxicos

08.02.2022 | 16:15
Tres personas observan el volcán de Cumbre Vieja.

Casi dos meses después de que se detuviera la erupción de Cumbre Vieja, sigue habiendo restos de lava a más de 900 grados de temperatura a profundidades casi superficiales en algunos puntos de La Palma.

Lo acaba de mostrar en su cuenta de Twitter el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Rubén López, al publicar un vídeo en el que se observa roca incandescente en un hoyo de escasa profundidad, en el cráter sureste del volcán.



La cámara termográfica del equipo del IGN en la isla reveló que esas rocas estaban a 974 grados centígrados, precisa López.

Con el paso de las semanas, se han ido levantando las restricciones en la zona afectada por el volcán, pero las autoridades advierten de que persisten algunos peligros.

Uno es la emisión de gases tóxicos que se ha detectado en varios puntos de las coladas; otro, la presencia de material que sigue extremadamente caliente bajo la costra ya solidificada.
noticias de noticiasdenavarra