El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado aumentar el próximo 4 de marzo hasta el 100 % los aforos en los eventos deportivos, que en la actualidad están al 85 % en recintos exteriores y al 75 % en los interiores. De esta forma, Osasuna, que recibe al Villarreal a las 14.00 del próximo sábado 5 de marzo en El Sadar, volverá a llenar las gradas rojillas para buscar la victoria en casa. La ristra de visitantes que pisarán el feudo navarro la completan Levante, Alavés, Real Madrid, Getafe y Mallorca.

La buena nueva ha sido anunciada por la ministra da Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha adoptado este acuerdo ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos.

Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.