El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia, acordó en la tarde de este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido supuestamente por intentar asfixiar a su pareja en la barriada malagueña de Teatinos.

Así lo han informado fuentes judiciales, que han añadido que se le investiga como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. El caso será investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

Los hechos sucedieron sobre las 04.55 horas del lunes en el bulevar Luis Pasteur de la capital. Una mujer de 25 años fue agredida presuntamente por su pareja, un hombre que fue arrestado por agentes de la Policía Nacional por supuestamente intentar asfixiarla.

Los agentes abrieron una investigación por violencia de género y detuvieron al hombre, quien, al parecer, había dado por muerta a la mujer, aunque los servicios sanitarios del 061 lograron reanimarla, tras una llamada de alerta.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria con lesiones y contusiones en el cuello, signos de estrangulamiento; aunque desde el principio no se temió por su vida. Además, presentaba un estado de alteración emocional y psicológica importante que requirió igualmente asistencia. Fue dada de alta el martes.

Condenado a 31 años por violar y quemar a su pareja

La Audiencia de Castellón ha condenado a 31 años y nueve meses de prisión a un hombre por violar, quemar, humillar y amenazar a su pareja, a la que golpeaba con un cinturón, le tiraba agua fría y le daba patadas, y a la que llegó a meter en la boca el cañón de un revólver para hacerle la "ruleta rusa" porque creía que ella le era infiel.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 70.000 euros por los daños morales que sufrió y con 900 euros por las lesiones físicas que le provocó.

La Sección Segunda de la Audiencia considera al hombre culpable de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, dos delitos de maltrato y otros dos de amenazas, además de los delitos de coacciones, lesiones, tenencia de armas prohibidas y trato degradante.