La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado cielos poco nubosos o despejados en toda Navarra, con heladas débiles a primeras horas del día. El domingo también se prevé tiempo seco, con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día.

Para este jueves en Navarra se prevé un aumento de la nubosidad, con lluvias a partir del mediodía en la mitad norte, y un descenso de las temperaturas.

En Estella los termómetros se moverán entre 5 grados de mínima y 16 de máxima, en Pamplona y Roncal variarán de 2 a 15, y en Tudela oscilarán entre 4 y 18.

El boletín añade que el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio primero del sureste y sur y del norte y noroeste a partir del mediodía, y con intervalos más intensos en el sur la comunidad.

La cota de nieve bajará al final del día de 1400-1600 metros a los 1200.

Viernes: Nuboso o cubierto disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Lluvias débiles en el noroeste y dispersas en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la Ribera del Ebro donde se mantendrán sin cambios, y se registrarán al final del día; máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo y ligero en la Vertiente Cantábrica. Heladas débiles en el Pirineo y dispersas en el resto de la mitad norte. Viento del norte y noroeste con intervalos más intensos a partir del mediodía.

Sábado: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el tercio norte; máximas en ascenso, notable en el norte. Heladas débiles generalizadas, excepto en la Ribera del Ebro, y serán más intensas en zonas altas del Pirineo. Viento flojo variable tendiendo a sureste.

Domingo: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo y dispersas en el resto de la mitad norte. Viento flojo del sureste y sur girando a noroeste por la tarde.