El Ayuntamiento del Valle de Egüés y la Asociación Saray han organizado una carrera popular el 12 de marzo en Sarriguren

El dinero recaudado con la inscripción se destinará a la investigación del cáncer de mama.

28.02.2022 | 18:13
Amaya Larraya, Mari Cruz Garde y Juliana Anchundia, durante la presentación de la carrera.

Correr 4,25 kilómetros contra el cáncer y como celebración del Día Internacional de la Mujer. Esa es la propuesta de Saray (la Asociación Navarra contra el Cáncer de mama) y el Ayuntamiento del Valle de Egüés, que presentaron ayer la carrera popular Corremos por ellas. La prueba se celebrará el día 12 de marzo a las 11.00 horas, la inscripción cuesta dos euros y el importe recaudado irá destinado a la Asociación Saray.

La carrera está dirigida a toda la población y podrá realizarse corriendo o andando, sin límite de tiempo. La salida y la llegada estarán ubicadas en la Avenida de Jorge Oteiza, junto al colegio público Joakin Lizarraga, y los participantes deberán completar un recorrido de 4,2 kilómetros por asfalto en un circuito urbano. Amaya Larraya, alcaldesa del Valle de Egüés, Juliana Anchundia, concejala de deportes del Valle y Mari Cruz Garde, de la Asociación Saray, fueron las encargadas de presentar la primera edición de la prueba.

Juliana Anchundia, concejala de deportes, explicó que en el Ayuntamiento tenían ganas de hacer algo especial con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Pensamos que esta iniciativa podía ser muy buena. Lo importante no es hacer la carrera más rápido o más lento, sino que todos nos unamos en una fecha tan importante y especial. Además, queríamos que la carrera fuera un poco temprano, a las 11.00 horas, para que todas las familias tanto del municipio como de fuera pudieran acudir sin problema".

Posteriormente, la concejala recordó que todos los beneficios irán destinados a la Asociación Saray. "El importe para realizar la inscripción, que puede acerse desde la página web del Ayuntamiento, será de dos euros y cada participante recibirá una camiseta del evento junto con el dorsal. Podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no. Habrá un gran despliegue de voluntarios gracias a la colaboración de nuestra gestora de las instalaciones deportivas Gesport. Animo a todo el mundo a que pueda acompañarnos en esta prueba tan importante tanto para las mujeres como para la Asociación Saray. Iniciamos la normalidad con una carrera que es muy bonita para todas las personas implicadas", explicó.

Con mascarilla obligatoria


Eso sí, en esta nueva normalidad, todavía "será obligatorio el uso de la mascarilla, tapando nariz y boca durante todo el recorrido tanto para participantes como para espectadores", como recordó Juliana Anchundia.

A continuación, tomó la palabra Mari Cruz Garde, de la Asociación Saray. "Gracias al Ayuntamiento de Egüés por esta iniciativa tan importante, sobre todo en el momento en el que estamos ahora. Desde Saray, lo único que podemos decir es gracias. Esta carrera nos hace mucha ilusión porque podemos volver más o menos a la normalidad de antes. Invitamos y animamos a todas las familias a que participen en esta carrera, que va a ser muy bonita. Para nosotros, que la gente se acerque a correr es un gran acompañamiento", reconoció.

La carrera fue idea de Amaya Larraya, alcaldesa del Valle de Egüés, quien agradeció la plena disposición de la Asociación Saray desde el primer momento. "Espero que sea una buena primera edición y que podamos repetirla durante los años posteriores. La carrera la enmarcamos en una semana en la que realizaremos diferentes actos con motivo del 8M. Será una acción más que ayudará a dar visibilidad al compromiso de las instituciones y en concreto al del Ayuntamiento del Valle de Egüés por conseguir la igualdad real. Como alcaldesa, animo a todos los vecinos a que participen, ya que es una carrera para todas las edades. Si por lo que sea no pueden venir, también es posible colaborar simplemente con la adquisición del dorsal y la camiseta. De cualquier forma, os esperamos a todos el 12 de marzo".

noticias de noticiasdenavarra