Sanidad no publica este lunes los datos de la pandemia por problemas técnicos

Si se ha actualizado el informe de vacunación que indica que más de 39 millones de personas tienen ya la pauta completa

28.02.2022 | 20:22
Más de 39 millones de personas cuentan ya con la pauta completa

El Ministerio de Sanidad no ha publicado este lunes la actualización de datos de la pandemia debido a problemas técnicos, que no ha detallado, pero que espera "poder solventar en las próximas horas".

Así lo ha informado Sanidad a través de un comunicado en el que señala que espera proceder a la publicación de los indicadores de la evolución de la covid-19 este mismo martes.

Es la segunda vez que Sanidad no publica la actualización de datos de la pandemia en la jornada correspondiente debido a problemas técnicos. La primera vez los notificó a las 8 de la mañana del día siguiente.

Además, por problemas técnicos, la actualización de datos ha sido publicada en varias ocasiones cerca de la medianoche y con alguna frecuencia se han difundido sin los correspondientes a alguna comunidad de algunos o todos los indicadores.

Según la última actualización oficial de datos del pasado viernes, la pandemia ha causado casi once millones de contagios (10.977.524) y ha provocado la muerte a 99.410 personas.

La incidencia acumulada se situaba en 613, con una ocupación hospitalaria del 5,8 % y del 11,3 % en el caso de las ucis.

Sanidad sí ha actualizado este lunes el informe ejecutivo de vacunación, que indica que más de 39 millones de personas (39.022.500) ya tienen la pauta completa, lo que supone el 92,9 % población mayor de 12 años.

Respecto a la vacuna pediátrica, son ya un 57,4 % de los menores de entre 5 y 11 años los que han recibido al menos una dosis del suero, mientras que solo un 18 % tiene la pauta completa.

noticias de noticiasdenavarra