Diez menores detenidos en una reyerta entre Dominican y Trinitarios en Madrid

Cinco de los arrestados resultaron heridos, y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por una herida profunda

02.03.2022 | 10:29

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a diez menores de entre 14 y 16 años cuando participaban en una reyerta con palos y machetes en la que se enfrentaban las bandas Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios en el parque Anguita Couso del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, cinco de los menores resultaron heridos por diversos golpes y cortes, y uno de ellos precisó traslado al hospital por una herida profunda.

La reyerta tuvo lugar en torno a las siete de la tarde del pasado sábado, cuando policías de servicio presenciaron la huida de un joven que era perseguido por un grupo de menores que portaban machetes, cuchillos y palos.

Mientras los agentes de la Policía Municipal les identificaban, relataron que habían participado en una pelea entre bandas en dicho parque, muy próximo al lugar donde se produjo la intervención policial.

Diez menores de entre 14 y 16 años fueron detenidos, mientras que otro no pudo serlo al tener 13 años y no ser aún imputable.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la brigada provincial de la policía judicial (Grume).

Además, en el enfrentamiento estaban implicadas cinco chicas menores de edad que presuntamente también pertenecían a estas bandas.

Los agentes de la Policía Municipal lograron incautar una navaja, dos palos de madera, una barra de metal, gorras -distintivas de estos grupos- y cinturones.

noticias de noticiasdenavarra