La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge este lunes, 14 de marzo, una actividad de divulgación relacionada con las matemáticas por iniciativa del estudiante de Bachillerato del IES Navarro Villoslada Nicolás Atanes Santos, a través de su proyecto 'Virus Matemático'. En ella, participa el Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la UPNA.

La actividad prevista es un debate que tendrá lugar a las 18.30 en el aula 121 del Aulario, en el campus de Arrosadia de Pamplona, dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato que "desee hacer propuestas para mejorar la enseñanza de las matemáticas". El coloquio estará conducido por Ignacio Miguel Catalán, director del Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Navarra.

De manera previa a esta actividad, se han organizado, asimismo, unos juegos relacionados con las Matemáticas, dirigidos a todos los públicos, que tendrán lugar a partir de las 16.30 en la plaza del Castillo de Pamplona, ha informado la UPNA en una nota.