El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de H.A.H.P., presunto autor del asesinato este domingo de un joven en la capital con un cuchillo.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado, el juzgado también ha decretado libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte de J.C.M.R. que está siendo investigado por un delito de encubrimiento.

La víctima, de 28 años, falleció el sábado en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia de las heridas producidas por el arma blanca, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, con la que había sido agredido.

El hecho tuvo lugar a primera hora de la mañana en la vía pública, concretamente en la calle Vitoria, en la zona del barrio de Gamonal, de la capital burgalesa. Al parecer, anteriormente, según ha declarado un testigo, detenido y víctima habían coincidido en un local cercano, en el que ambos varones habrían iniciado una discusión, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

El presunto autor huyó del lugar del suceso, refugiándose en un domicilio del mismo barrio en el que una persona de su entorno le había dado cobijo y donde fue detenido.