El frío se retira con lentitud de Navarra, donde se prevén este lunes heladas generalizadas, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet). En la mitad sur, cielos estará poco nubosos y en la norte habrá nubes para abrirse claros a partir de mediodía, con la posibilidad de alguna bruma o niebla al principio y final del día en zonas altas del Pirineo.

Las temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas y los descensos en las mínimas. Heladas generalizadas, que serán más intensas en zonas de montaña. Los vientos serán del norte y noroeste con intervalos fuertes por la tarde en la mitad sur.

La Agencia Estatal de Meteorología anunció para este domingo en Navarra frío, cielo con escasa nubosidad y cota de nieve a partir de 300-400 metros de altitud.

El boletín indicaba que las temperaturas habían registrado en la noche del sábado al domingo un descenso, ligero en el sur, y las máxima se mantenía durante el día sin cambios o en ligero ascenso, por lo que la Agencia dio la alerta amarilla por temperaturas de hasta -8 grados en los Pirineos hoy y -6 mañana lunes.

En el resto de la comunidad los termómetros se movieron este domingo entre -5 y 7 grados en Pamplona, -5 y 6 en Roncal, -2 y 8 en Estella y de 1 a 10 en Tudela.

El boletín añadía que en el tercio sur de la comunidad habría alguna nubosidad en las horas centrales, mientras que en el resto se esperaban intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso aunque con probabilidad de precipitaciones débiles.

La cota de nieve ha estado situada este domino en torno a 300-400 metros, si bien en el Pirineo podía nevar a cualquier nivel, y el viento estaba previsto que soplara flojo con predominio del noroeste y norte, arreciendo a partir del mediodía salvo en noroeste de la comunidad.

73

Otro blanco amanecer en Navarra

NEVADA PRIMAVERAL

Ciril dejó una copiosa nevada en gran parte de Navarra viernes y sábado, con acumulaciones de entre 10 y 20 centímetros por encima de los 400 metros. Tres puertos de montaña tuvieron que cerrarse, así como varios tramos de carreteras y fue necesario el uso de cadenas en varias vías. El Gobierno de Navarra mantendrá el despliegue de hasta 65 equipos quitanieves que se mantendrá activo hasta el lunes, con carácter preventivo, ajustando su número a las necesidades del servicio.

33

La nieve cubre Pampona y su comarca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado hasta las 12 horas del sábado el aviso naranja de riesgo importante por nevadas en el Pirineo, zona centro y la vertiente cantábrica de Navarra, con nevadas a cualquier cota y acumulaciones de 20 cm. a partir de los 800-900 metros en el área pirenaica, de 15 cm. en la zona media por encima de los 300-500 metros, de entre 5 y 10 cm. en la cuenca de Pamplona, y de 10 cm. en la vertiente cantábrica desde los 300-500 metros. La alerta pasó a ser amarilla por riesgo bajo de nevadas desde el mediodía de ayer y sólo en la zona centro hasta la medianoche, desactivándose en el resto del territorio.

7

Nuevas imágenes de la nevada del 1 de Abril