- El profesor Álvaro Sánchez-Ostiz, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra (UN), junto con Izaro Díaz, estudiante de Filología; Ana Pestano, estudiante de Educación y Filosofía; y Kateryna Dudko, estudiante de Educación y Psicología, ha puesto en marcha un voluntariado de enseñanza de español a personas refugiadas procedentes de la guerra en Ucrania. Actualmente participan en la iniciativa 35 universitarios.

Entre los muchos retos con los que se encuentran los desplazados para poder integrarse, el aprendizaje de castellano es uno de ellos, informó la Universidad en una nota, y por ello han lanzado estas clases que se han iniciado esta semana, con más de 50 alumnos, adultos y niños.

Para canalizar toda esa ayuda, Tantaka solicitó al Ayuntamiento de Pamplona la cesión de unas aulas en el colegio público de Iturrama. "La directora del colegio ha acogido la idea con mucha ilusión y nos ha derivado las familias que acaban de escolarizar", indicó el profesor Álvaro Sánchez-Ostiz.