- Humberto Bustince Sola, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra será miembro (fellow) de la Asociación de Inteligencia Artificial de Asia-Pacífico (AAIA), institución en la que colaboran las principales universidades e institutos de investigación del mundo y con la que ha sido invitado a participar por ser "uno de los científicos con logros sobresalientes" en su área de conocimiento.

La AAIA es una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro, formada por 502 académicos de todo el mundo, procedentes, entre otras, de las universidades de Stanford, Princeton, Columbia, Oxford, Imperial College de Londres, Melbourne, Sidney, Singapore, Pekín, Tsinghua, Zhejiang, el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), así como por científicos sobresalientes que trabajan en compañías tecnológicas como IBM, Google, Microsoft, Huawei, Alibaba o JD.com. El objetivo de la AAIA es promover el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial a través de la investigación académica, intercambios, educación científica, conferencias, publicaciones, exposiciones, etc.

Humberto Bustince, adscrito al Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA, es uno de los científicos más influyentes y citados del mundo en su campo, según la lista elaborada por Clarivate Analytics en 2018. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca (1983) y doctor en Matemáticas por la UPNA (1994), es también profesor honorario de la Universidad de Nottingham (UK) y miembro de Jakiunde.