Navarra se ha adherido formalmente como miembro de pleno derecho a la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA).

Se trata, según informa el Gobierno Foral, de una organización europea independiente, integrada por los organismos de coordinación nacionales y de las redes de información juvenil y que trabaja para intensificar y mejorar la cooperación europea en el ámbito de la información y el asesoramiento juvenil.

"El trabajo de información juvenil es susceptible de ayudar a la juventud a lograr sus aspiraciones, y de fomentar su participación como parte activa de la sociedad", proclama la Carta aprobada en Bratislava en 2004.

El Instituto Navarro de la Juventud, con la ratificación de la Carta, suscribe los compromisos recogidos en ella, entre ellos los de procurar garantizar la igualdad en el acceso a la información para toda la juventud, la gratuidad de los servicios de información, la confidencialidad, la calidad y objetividad de la información ofertada y la participación de la juventud en los procesos de información.

Esta adhesión va a permitir, según el director gerente del INJ, Carlos Amatriain, "beneficiarnos de multitud de oportunidades en cuanto a difusión y formación, pudiendo sumarnos a una red compuesta por 28 miembros a nivel europeo".

Como ejemplo cita que en junio un grupo de jóvenes de Navarra participará en el Encuentro Ibérico de Corresponsales Juveniles en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) en Málaga.

Por otra parte, el Gobierno informa de que el INJ ha aprobado una convocatoria de subvenciones para equipar las oficinas y puntos de información juvenil distribuidos por toda la Comunidad Foral con un presupuesto de 100.000 euros.