El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha homenajeado a los dos magistrados que han cumplido 25 años de antigüedad en la carrera judicial en 2020 y 2021, así como a los cinco que se jubilaron en esos dos años.

En el mismo acto, celebrado ante la Sala de Gobierno del TSJN, se ha llevado a cabo el juramento o promesa de una jueza que ha ascendido a magistrada, María Teresa Reta Cárcamo, así como la toma de posesión del magistrado Daniel Rodríguez Antúnez como nuevo integrante de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado marzo la entrega de diplomas a los magistrados que en 2020 y 2021 cumplieron 25 años de antigüedad en la Carrera Judicial en toda España.

En concreto, según informa el TSJN, en Navarra han sido dos: Francisco Javier Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN; y Edilberto Esteban Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Asimismo, la citada comisión acordó la entrega de diplomas e insignias a los magistrados jubilados los dos pasados años, que en Navarra fueron cinco: José Antonio Álvarez Caperochipi, Juan Miguel Iriarte Barberena, Eduardo Mata Mondela, Alfonso Otero Pedrouzo y Ernesto Vitallé Vidal.

La nueva magistrada María Teresa Reta Cárcamo, que estaba destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella, pasará ahora a ser la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Por su parte, Daniel Rodríguez Antúnez, que era el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona, estaba en comisión de servicios en la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra, tribunal en el que ahora ha obtenido la sexta plaza, de nueva creación.

El acto se ha celebrado ante la Sala de Gobierno del TSJN, constituida por Joaquín Galve, presidente; Francisco Pueyo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; Carmen Arnedo, presidenta de la Sala de lo Social; José Julián Huarte, presidente de la Audiencia Provincial; Marta Arnedo, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi, secretario de Gobierno.

Entre otras autoridades, han asistido el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández; el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez; el abogado jefe del Estado en la Comunidad Foral, Enrique Azparren; así como magistrados, letrados de la Administración de Justicia, fiscales y funcionarios judiciales.