- La Plataforma 0-3 ha convocado una nueva manifestación este sábado por la mañana en Pamplona y que saldrá desde la plaza del Baluarte a 13.00 horas. Será una nueva protesta para reivindicar unas mejores condiciones de trabajo en el ciclo 0-3 y las organizadoras animan a toda la ciudadanía a acudir a la protesta.

Desde el inicio de la huelga el pasado lunes, las manifestaciones han ido sucediéndose en diferentes localidades. El jueves, trabajadoras de escuelas infantiles participaron en varias movilizaciones, entre ellas dos concentraciones frente al Parlamento foral en horario de mañana y tarde. Además, educadoras y familiares se han concentrado también en estos primeros días de huelga indefinida delante de diversas escuelas y ayuntamientos.

Además, el lunes día 9 de mayo a las 12.00 de la mañana, las familias harán entrega de las firmas recogidas en el Departamento de Educación. Posteriormente, realizarán una rueda de prensa apoyando las reivindicaciones de la Plataforma y sus exigencias como parte de la comunidad educativa 0-3 años.