El Departamento de Educación oferta un total de 6.725 plazas para participar en el programa de inmersión de inglés 'English Week' el próximo curso 2022-23. Los centros escolares interesados en participar deben presentar la documnetación antes del 31 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es reforzar y motivar el aprendizaje del inglés del alumnado de 5º de Primaria dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales, o en un contexto lúdico. La lengua de comunicación y aprendizaje será exclusivamente el inglés.

Este programa, explica el Departamento de Educación en su página web, consta de dos modalidades. La primera se denomina English Week Residencial y consiste en estancias semanales de inmersión lingüística en inglés en un albergue de Navarra para estudiantes de 5º de Primaria. Se ofrecen un total de 4.025 plazas. La segunda iniciativa es English Week at School (2.700 plazas) que permite la inmersión en inglés de este alumnado en su propio centro educativo. Ambas se desarrollarán entre septiembre de este año y junio de 2023.

un programa por centro Las plazas del programa EW Residencial no son ampliables mientras que las de la EW at School podrán incrementarse si hay presupuesto o si no se alcanza el número de plazas en el anterior. Asimismo, el Departamento de Educación puntualiza que solo se adjudicará un programa por centro escolar. Sin embargo, cada colegio podrá solicitar participar en ambas modalidades, indicando su preferencia en la solicitud.

El objetivo de este programa es reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales, o en un contexto lúdico. La lengua de comunicación y aprendizaje será exclusivamente el inglés.

Becas para profesores

En el marco de oferta lingüística, Educación ofrece diez becas dirigida a profesorado que imparte Francés en Primaria, Secundaria y FP para participar en una estancia en el Lycée Français de Madrid del 4 al 8 de julio. En esta ocasión se reunirán profesores de todas las comunidades autónomas así como de Alemania, Italia y Portugal.

Cada participante podrá elegir un módulo de 30 horas o dos módulos de 15 horas entre una programación de 32 módulos que se adapta a las necesidades de todos los profesores. Se acompañará de una programación cultural así como un salón de editoriales. La estancia tiene un coste de 375 euros e incluye alojamiento, desayuno y comida. Para aquellos docentes que impartan el BachiBac, LabelFrancEducation, Instituts français y Alliance française el coste es de 325 euros.

El plazo de inscripción se inició este lunes y se prolongará hasta el 7 de junio.