El director general del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Raúl Camarón, ha sido detenido en Zaragoza por acosar a su expareja, han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Camarón fue detenido el pasado martes por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) a las 9.15 horas de la mañana en su lugar de trabajo y fue puesto de disposición del Juzgado número 2 de Zaragoza, que decretó su libertad.

Según publica este jueves El Periódico de Aragón, la expareja de Camarón le acusó de haberle acosado telefónicamente, por correo electrónico o por redes sociales, incluso con cuentas falsas, durante seis meses desde que puso fin a su relación en noviembre de 2021.

El juzgado que tomó declaración a director del Inaem le impuso una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con su expareja.

Camarón, según ha explicado en los pasillos de las Cortes la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, estaba hoy participando en unas jornadas sobre buenas prácticas en políticas activas de empleo en Madrid.

Al tener conocimiento de la noticia, a primera hora de la mañana, Gastón le ha ordenado coger el primer AVE de vuelta a Zaragoza para mantener una reunión presencial con él hoy mismo y trasladarle "la decisión a tomar".

Gastón no ha pronunciado en ningún momento la palabra cese o destitución, pero de sus palabras se deducen sus intenciones: "Está bastante claro lo que le tengo que trasladar", ha dicho, para agregar que en ese caso, "por elegancia", sí que importa "el orden de los factores" y que prefiere comunicarle a Camarón primero la decisión.

La consejera ha explicado que está a la espera de que Camarón, natural de Huesca y director del Inaem desde 2019, le informe de la hora de llegada de su tren a Zaragoza.