- Una vecina de Pamplona ha sido condenada a pagar 200 euros de multa por un delito leve de lesiones y a indemnizar con otros 1.912,82 euros a otra mujer con la que coincidió como clienta en un bar de Pamplona y a la que terminó clavando un bolígrafo en la mano después de que discutieran por no respetar la distancia de seguridad entre ellas en el mostrador del local. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha confirmado la condena a la mujer, aunque ha rebajado la indemnización que le impuso el Juzgado de Instrucción 3 de Pamplona, que la condenó a pagarle 2.220 euros.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2020 en un establecimiento hostelero de Pamplona en el que coincidieron ambas mujeres. La víctima, de 46 años, se encontraba realizando una apuesta en una máquina del local cuando accedió al establecimiento la denunciada y se puso a su altura en el mostrador. La mujer que resultó luego herido le dijo que se apartara porque no mantenían la distancia de seguridad (no hay que recordar que los hechos ocurrieron en plena segunda ola de la pandemia) y se inició entre ellas una discusión. En el transcurso de dicho incidente, la denunciada cogió el bolígrafo del mostrador y se lo clavó a la denunciante en la mano. Como consecuencia de estos hechos, la denunciante sufrió una herida que precisó una primera asistencia y un periodo de curación de 30 días, quedándole como secuela una pequeña cicatriz que le ocasiona un perjuicio estético ligero.

La Audiencia confirma la sentencia al entender que el relato de la denunciante "difícilmente encaja con una acción imprudente o accidental" y apoya su relato el examen médico y la pericial forense que determinan que las lesiones que presentan son compatibles con su versión. "Es un relato constante y creíble y no adolece de signo alguno del que se pueda deducir que dicha versión no se ajusta a la realidad", señala la resolución. Finalmente, la responsabilidad civil concedida responde a 1.110 euros por los 30 días de curación y los 802,33 euros por la secuela estética de la lesión.