La Policía Nacional ha detenido a tres menores, todos ellos de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por difundir por redes sociales fotos de otro menor con "parte de su cuerpo desnudo".

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició al tener conocimiento de que entre los alumnos de un centro docente de Santander se habían difundido fotografías y videos de carácter íntimo de otro menor, alumno también del mismo centro escolar.

Los agentes constataron que, efectivamente, se habían compartido unas fotografías del menor "de parte de su cuerpo desnudo" y se habían difundido a través de redes sociales entre alumnos del centro y a otras personas del entorno de la víctima.

Una vez identificados y localizados a los presuntos autores de la difusión de las imágenes, se procedió a su detención el pasado 16 de mayo por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La detención de los tres menores se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, siendo entregados a sus tutores legales con la obligación de personarse ante el juez cuando sean requeridos para ello.