La asamblea de trabajadoras del ciclo 0-3 años han decidido esta tarde seguir adelante con la huelga porque consideran "insuficiente" la propuesta del Departamento de Educación. Según ha afirmado Eider Garde, portavoz de la Plataforma, el planteamiento del Departamento perjudica a los ayuntamientos ya que "hay una subida salarial pero hay una reducción en la partida para sustituciones y en las cotizaciones la tendrán que asumir los ayuntamientos".

En la actualidad, cerca del 60% de las 103 escuelas infantiles de Navarra, secundan la huelga, que suma ya 25 días, y la cifra asciende al 75% si se trata de apoyar las reivindicaciones de la Plataforma.

La Plataforma considera que los dos ejes que les ha llevado a la huelga, es decir, la subida de salarios y la bajada de ratios o incremento del personal, "se tienen que cumplir algo en los dos términos". "Sigue siendo necesario un refuerzo educativo para atender en mejores condiciones criaturas y un incremento salarial que suponga una subida de los módulos y no redistribuyendo las cantidades", ha remarcado Garde.

La Plataforma va a formular una nueva propuesta y su objetivo es enviarla mañana viernes al Departamento de Educación para que "nos contesten cuanto antes y no tener que esperar una semana más".