PAMPLONA - La Policía Foral solicitó este jueves colaboración ciudadana para esclarecer un atropello ocurrido en una calle de Burlada la semana pasada en el cual resultó herida muy grave una vecina de 89 años, la cual permanece ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Se busca a un varón de unos 70 años, de pelo canoso y gafas, que conducía un vehículo de color blanco o claro.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado viernes 13 de diciembre a la altura del número 19 de la calle Hilarión Eslava, sobre las 7.45 horas. Según las manifestaciones realizadas por una testigo, se produjo un ruido fuerte y a continuación observó a una mujer de avanzada edad caída en medio de la calzada. En ese momento también vio un vehículo de pequeñas dimensiones, que habría parado inicialmente pero prosiguió la marcha sin facilitar ningún dato.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron asistencias sanitarias y agentes de la Policía Municipal de Burlada que tomaron manifestación a la testigo. Aunque en ese momento los indicios existentes apuntaba a una posible caída de la mujer cuando atravesaba un paso de peatones, la exploración médica a la que fue sometida la mujer, que fue evacuada muy grave al CHN, reveló que las lesiones que presentaba no sería compatibles con una caída, sino con un atropello por parte de un vehículo.

Por ello, tras las averiguaciones realizadas por la Policía Municipal de Burlada, la Policía Foral solicitó ayer colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar a testigos del suceso, el cual habría sido cometido por un varón de unos 70 años, de pelo canoso y gafas, con un vehículo de color blanco o claro. El accidente está siendo investigado por la Brigada de Atestados y por el Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral. - J.M.S.