Pamplona. Un hombre 55 años ha resultado herido, con pronóstico grave, al caer el ala delta que pilotaba en Tudela. El accidente se ha producido este jueves a las 16.03 horas cuando por causas que investiga la Policía Foral el piloto ha caído a tierra poco después de lanzarse desde un cortado en la zona del barranco de Valdeaceite, a la altura del pk. 9 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro).

El accidentado, vecino de Pamplona, ha quedado en una ladera escarpada con politraumatismos y se encontraba inconsciente, aunque estable, cuando ha sido socorrido por bomberos del parque de Tudela que han sido movilizados por Sos Navarra. También ha acudido el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, que se ha desplazado en helicóptero, y una ambulancia medicalizada, ha informado el Gobierno foral..

El accidentado ha sido llevado en camilla por los bomberos hacia la parte alta de la ladera, donde ha sido cargado en el helicóptero del GRT que lo ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.