El vehículo tenía el motor en marcha

Hallan los cuerpos de 2 jóvenes sin signos violentos en un coche en Arrasate

01.01.2020 | 19:04
Familiares de las víctimas se abrazan en el lugar donde se han localizado a los jóvenes.

Los dos jóvenes, un hombre y una mujer, hallados muertos este lunes sin signos de violencia en el interior de un coche estacionado en Arrasate (Gipuzkoa) tenían el motor del vehículo en marcha cuando fueron descubiertos, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

No obstante, las causas del fallecimiento no podrán conocerse con total seguridad hasta que se lleven a cabo los pertinentes análisis forenses, según ha explicado esta fuente.

Los equipos de emergencia han localizado esta mañana ambos cuerpos, después de que, sobre las 11.15 horas, el servicio de emergencias SOS-Deiak recibiera el aviso de que dos personas se encontraban aparentemente sin sentido, dentro de un turismo aparcado en el estacionamiento de un instituto de la calle Santa Teresa de la citada localidad.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal, así como una ambulancia cuya dotación ha intentado reanimar sin éxito a los dos jóvenes: una chica de 29 años y un chico de 25, ambos vecinos de Arrasate.

Un grupo de familiares y amigos de los fallecidos también ha acudido a la calle Santa Teresa, donde han permanecido visiblemente afectados.

Agentes de la Policía Autonómica han iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de las muertes, sin que en un primer momento se hayan detectado indicios de violencia en el lugar, adonde se ha desplazado la comitiva judicial.

Tras ordenarse el levantamiento de los cadáveres, pasadas las 15.00 horas, los servicios funerarios han trasladado los cuerpos a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para que les sea practicada la autopsia con el fin de determinar las causas de la muerte.