PAMPLONA- Los bomberos del parque de Tudela fueron requeridos, a las 11.28 horas de ayer sábado desde el Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra, para sofocar un incendio declarado en el número 43 de la calle San Antón de Buñuel, que provocó daños materiales en la vivienda sin causar heridos.

El suceso se produjo al incendiarse la chimenea y cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba controlado. No obstante, observaron que en la segunda planta dos vigas estaban quemadas a la altura del apoyo del muro de carga y habían caído, y que también había cedido parte del tejado, de cañizo con yeso, cal y tejas. Tras apagar las brasas de las vigas y cortar las que habían quedado colgando, las apuntalaron, retiraron tejas inestables, sanearon el techo y desescombraron para quitar peso del forjado.

En la segunda planta se quemaron otras tres vigas, que también presentaban brasas y estaban totalmente consumidas en la zona de apoyo con el muro de carga, por lo que también las apuntalaron tras apagarlas, y en la planta baja dos vigas más se encontraban en la misma situación y fueron asimismo apuntaladas, ha informado el Gobierno de Navarra.

Sin terminar las labores en la casa de Buñuel, los bomberos tuvieron que acudir a Ablitas, a las 15.12 horas, por un aviso de incendio en la cocina de una vivienda situada en el número 23 de la calle Mayor. El fuego afectó exclusivamente a la campana extractora y fue extinguido con rapidez, pero los tres inquilinos del domicilio fueron atendidos en el lugar por el equipo médico enviado por SOS Navarra por haber inhalado humo, no siendo necesario su traslado a centros asistenciales. Acudió también una patrulla de la Policía Foral.

Los bomberos del parque de Tudela regresaron posteriormente a Buñuel para terminar de cortar las vigas que permanecían en voladizo, sanear techos y apagar con agua algunas brasas.