Sorprendidos robando cableado eléctrico en una nave industrial de Ayegui

Policía Foral investiga a una joven que fue pillada robando bebidas alcohólicas en un supermercado de Tudela

19.04.2020 | 12:47
Cableado eléctrico en una nave industrial de Ayegui.

La Policía Foral ha imputado delitos contra el patrimonio a tres varones que fueron ayer sábado investigados tras ser sorprendidos hurtando distintos objetos.

La primera actuación se produjo en Ayegui, gracias a la colaboración ciudadana. Un ciudadano avisó a la Policía Foral de dos personas sospechosas junto a una nave industrial, por lo que se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana adscritas a la comisaría de Estella. Ya en el lugar identificaron a dos varones de 41 y 42 años con una furgoneta en la que iban a cargar cableado eléctrico que ya había sido desmontado de una instalación.

Se les imputa una tentativa de robo con fuerza y también fueron denunciados por dos infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana: movilidad ilegal y tenencia de sustancias estupefacientes. Agentes del grupo de Policía Judicial remitirá el correspondiente atestado al juzgado de guardia.

Posteriormente, en Tudela, se produjo la imputación de un delito leve de hurto a un joven que fue sorprendido robando bebidas alcohólicas en un supermercado de la calle Carmen Conde. Fue retenido por personal de seguridad, que dio aviso a la Policía Foral para que se hiciera cargo de las posteriores diligencias.