PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha propuesto para sanción a varias personas recientemente por vulnerar la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma por la crisis sanitaria.

Así, en Estella, los agentes de Seguridad Ciudadana se encontraron en la localidad con un grupo de niños corriendo por la calle. Al acercarse a comprobar a que se debía la presencia de los menores en la vía pública, los agentes vieron a un grupo de adultos en la puerta de una bajera y alrededor de una mesa llena de comida.

Al identificar a los mayores de edad, éstos manifestaron que se encontraban celebrando un cumpleaños. Por estos hechos fueron propuestas para sanción 5 personas por movilidad ilegal regulada en el R.D 463/2020.

CAZADOR DE PERDICES CON PERROS. Por otro lado, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Castejón localizaron en Fontellas a un varón, vecino de Tudela, con 6 perros todos ellos sueltos, entre los que se encontraban varias razas de perros cazadores que intentaban capturar perdices.

Con la justificación de sacar a pasear a los perros, se encontraba a más de 3 kilómetros de las perreras y a 5 de su domicilio y practicaba la modalidad de caza con perros y sin arma, actividad que causa mucho daño en esta época del año a la perdiz, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

A esta persona se le ha propuesto para sanción por incumplir la ley Foral 17/2005 de caza al cazar sin licencia y en época de veda, además de proponerle para sanción a la autoridad gubernativa por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma.