La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela ha enviado a prisión comunicada y sin finaza a M.R., vecino de Ablitas de origen magrebí, después de que en la noche del sábado intentara apuñalar a tres compatriotas que tuvieron que salir huyendo por la ventana en el transcurso de una discusión entre ellos. La jueza ha adoptado la decisión, tras la petición del Ministerio Fiscal, a la vista de los testimonios y heridas de los denunciantes y ante el posible riesgo de reiteración delictiva del autor de los hechos.

Según el auto de prisión, el pasado sábado 13 de junio, sobre las 22.00 horas, el investigado se encontraba en un domicilio de la calle Portal de la Concepción junto a otros tres varones también magrebíes. En un momento dado, el agresor cogió un cuchillo de cocina y en repetidas ocasiones, presuntamente, se lo clavó a uno de ellos hiriéndole en el abdomen, cuello y brazo, mientras este último le decía "no me mates, no me mates". Parte de estos hechos fueron presenciados por otro de los inquilinos, el cual fue a pedir ayuda a un tercer residente.

Este, al salir de la habitación en la que se encontraba, no pudo ver el cuchillo que llevaba el investigado, que acabó hiriéndole en un brazo. Seguidamente, el otro inquilino se fue por las escaleras para escapar y el encausado lo persiuguió. Por ello se lanzó finalmente por una ventana y sufrió lesiones en la espalda. Los otros dos heridos también escaparon del lugar como pudieron. Uno de ellos saltó una tapia para huir de la casa y el otro, que se encontraba sangrando, fue ayudado por el anterior para escapar. El investigado saltó también una tapia de unos tres metros de altura y se lanzó al exterior de la parte trasera de la vivienda. Finlamente, el autor se metió en su vivienda donde fue arrestado por el Grupo de Intervención Especial de la Policía Foral.

A la vista de lo relatado, y después de que el primer herido fuera ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía de Tudela, con afectación de las heridas en el colon e intestino delgado, mientras que los otros dos heridos fueron dados de alta, la jueza resalta que los hechos revisten los caracteres de tentativa de homicidio y lesiones graves. En base a la gravedad de los hechos, a los indicios contra el investigado, que relata que actuó en legítima defensa, y al hecho de que pueda reiterar en su actividad delictiva o pueda altera las pruebas, la jueza ha decretado la prisión.