Un testigo del atraco de Buñuel: "No ha durado más de dos minutos"

30.06.2020 | 11:45
Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos

El atraco sufrido este martes por una sucursal bancaria de Buñuel "no ha durado más de dos minutos", según ha contado a Efe un testigo que se encontraba en el interior del banco durante los hechos.

Según ha relatado este testigo, el atracador, a quién describe como un varón alto, que cree que llevaba una gorra y una mascarilla negra e iba vestido con una camisa y unos vaqueros, le ha puesto una pistola en el costado y les ha dicho que "solo quería el dinero" y que no tenían motivo para estar nerviosos.

Además, ha explicado que el hombre también ha preguntado por el tiempo que costaba abrir la caja fuerte, pero no podía estar los diez minutos que tarda este proceso, porque "tenía prisa" por escapar del lugar, así que les ha encerrado en el baño y ha huido con el botín.

Por el momento, se desconoce la cantidad exacta de dinero sustraída, así como la identidad del atracador, cuya búsqueda realiza la Guardia Civil, que ha enviado varias unidades de seguridad ciudadana y de Policía Judicial, que por el momento no pueden proporcionar más detalles de la investigación.

Aun así, se confirma que no ha habido ningún herido en el atraco, perpetrado sobre las 8,30 horas.

El testigo ha asegurado que no le ha dado "ni tiempo" de asustarse por la rapidez del atraco, pero ha subrayado que nunca le había tocado "vivir una situación así".