Agentes de la Policía Local de Tudela han denunciado este pasado fin de semana a una persona por pasear por el carril bici y provocar un accidente con un ciclista, que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido.

En la Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento de Tudela, en su artículo 12, se especifica que en los carriles bici, tanto si están en la calzada como en la acera, "no podrán circular vehículos motorizados, ni peatones, salvo para cruzar por los espacios debidamente habilitados. El sentido de circulación en estas vías será bidireccional siempre que la anchura de la vía lo permita".

Cabe recordar que la norma general intenta promover la convivencia entre los distintos tipos de usuarios de vías públicas, por lo que se insta a respetar unos mínimos. Precisamente, donde existen carriles bici debidamente señalizados, los peatones no pueden circular, salvo en zonas de paso como pasos de cebra o cruces.

La normativa de Tudela indica también que "en los pasos peatonales, en los que no existan pasos para ciclistas indicados de forma expresa, las personas usuarias de las bicicletas deberán bajarse de las mismas, y atravesar la calzada caminando".