La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este pasado fin de semana un total de 242 intervenciones de todo tipo, entre las que destaca las realizadas durante la noche del sábado con un total de 71 intervenciones provocadas por la gran cantidad de personas en la vía pública y también por la fuerte tormenta que cayó y que provocó el cierre, entre otras, de la calle Errotazar y la carretera de Sarriguren por espacio de una hora.

Asimismo también se intervino con grupos de jóvenes que estaban haciendo botellón en la vía pública y que conllevó la denuncia a 30 de ellos por incumplir la normativa.

En otra intervención llevada a cabo esta pasada noche en la Rochapea se ha suspendido la proyección no autorizada de una película en la vía pública que había congregado a unas 60 personas sin guardar la distancia sanitaria de seguridad y algunas de ellas sin mascarilla. El responsable y organizador ha sido denunciado por una infracción muy grave a la Ley Foral 2/89 de espacios públicos y actividades recreativas.

Además, otras 82 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por no llevar puesta la obligatoria mascarilla.

Asimismo, ocho personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos: cuatro por maltrato en el ámbito familiar, dos por quebrantamiento de condena, uno por resistencia a los agentes, y uno por un presunto delito contra la salud pública.

DENUNCIADO POR INVENTARSE UNA URGENCIA PARA CONSEGUIR UN TAXI

Por otro lado, la Policía Municipal denunció en la madrugada del domingo a un varón de 28 años por movilizar servicios de urgencia de forma maliciosa.

Esta persona se dirigió al recepcionista de un hotel diciendo que en el parque de la Taconera había una persona fallecida y que llamase a la policía. Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron al informante quien les manifestó que "todo era falso y se lo había inventado ya que sólo quería un servicio de taxi".

También se han incoado diligencias judiciales por falsedad documental a una mujer de 72 años por utilizar una fotocopia de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad correspondiente a otra persona, la cual había fallecido en el año 2017.

A este respecto, el cuerpo policial ha recordado que el uso de las tarjetas para personas con discapacidad "no es un privilegio sino un derecho de las personas discapacitadas para poder desplazarse de forma adecuada". Y su uso "está totalmente prohibido por cualquier otra persona salvo que realice los desplazamientos con la persona autorizada en el documento".

Además, durante el fin de semana se han atendido 10 accidentes de tráfico y se han incoado diligencias judiciales a tres conductores por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.