Una mujer se atrinchera en su casa de Mendillorri y le prende fuego

Policías forales consiguen rescatarla y los bomberos sofocar el incendio, que provocó la evacuación de los vecinos

13.08.2020 | 21:23

Una mujer se ha atrincherado esta noche en su casa y ha amenazado prenderle fuego. El suceso ha tenido lugar en la calle Señorío de Eransus, 18 2º piso, en el barrio de Mendillorri. Policía Foral y Bomberos de Navarra se han desplazado hasta el lugar tras recibir el aviso de los vecinos que, hacia las 19.50 horas, aseguraron que la mujer había advertido de su intención de incendiar la vivienda.

Al lugar se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios y Cordovilla en previsión de que pudieran cumplir su amenaza, lo que finalmente hizo, y se ha movilizado también un ambulancia. Además, han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana y negociadores de la Policía Foral. Al llegar, la mujer había prendido fuego a la casa y había colocado obstáculos a modo de barricada para impedir el acceso de los agentes.

Ante el riesgo que suponía esta situación para su vida, los agentes no han tenido oportunidad de negociar y han entrado en la vivienda para evacuar a la mujer, que al parecer sufre problemas psiquiátrico y no ha resultado herida. Tras el rescate, los bomberos han podido entrar en la casa y extinguir el incendio.

noticias de noticiasdenavarra