Crimen en Extremadura

Hallan restos óseos en la finca del autor confeso de la muerte de Manuela Chavero

Las Guardia Civil ha acompañado al detenido al lugar donde el cuerpo ha permanecido durante más de cuatro años

18.09.2020 | 10:29
Manuela Chavero

La Guardia Civil ha encontrado restos óseos en la finca de la localidad pacense de Monesterio donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero, aunque todavía no se pueden confirmar que pertenezcan a esta mujer desaparecida en julio de 2016.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la finca de Monesterio donde la Guardia Civil está buscando durante toda la tarde de este viernes el cuerpo de Manuela Chavero.

La búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero se está realizando en la finca 'La dehesa', propiedad del detenido este pasado jueves relacionado con su desaparición, Eugenio D.H., en la zona donde éste ha asegurado que enterró el cadáver tras confesar el crimen.

"En estos momentos lo único que puedo confirmar es que han aparecido unos restos óseos que no se puede confirmar todavía cuál es su identificación, ni nada más", por lo que deberán hacerse los análisis necesarios para determinar si pertenecen o no a Manuela Chavero,.

García Seco ha confirmado que el detenido, que sigue custodiado por la Guardia Civil, "está colaborando con la investigación", que ha confiado en que "nos lleve a concluir cuál ha sido la causa de la desaparición de Manuela", ha dicho.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los restos óseos han aparecido en la zona donde el detenido ha marcado que enterró el cadáver de Manuela Chavero en la noche de su desaparición, en una zona de arboleda situada cerca de la entrada de esta finca.

En ese sentido, García Seco ha señalado que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que no puede aportar más información y ahora la investigación continúa "bajo las instrucciones de la autoridad judicial, que en este momento debe decir cuáles son los siguientes pasos y autorizarlos".

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Las fuentes consultadas aseguran que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que, unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo, ha motivado la detención.

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas.

Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.

noticias de noticiasdenavarra