Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en el envío de un paquete que contenía 535 gramos de marihuana desde Málaga a Pamplona. La investigación se inició a raíz de que una oficina de Correos en Pamplona detectase un bulto sospechoso del que emanaba un fuerte olor a cannabis y se diera conocimiento de la incidencia a la Policía.

Así, agentes de la Comisaría de Pamplona se hicieron cargo de la investigación de los hechos y solicitaron autorización judicial para efectuar la entrega controlada del paquete, que llevó finalmente al arresto del destinatario, un joven de 25 años y nacionalidad española.

Paralelamente se solicitó colaboración a investigadores de la Comisaría de Distrito Este de Málaga, que iniciaron las pesquisas para identificar y localizar a dos personas que habían acudido a una oficina de Correos en la ciudad andaluza para depositar el paquete y enviarlo a Pamplona. Tras arduas gestiones fueron localizados los presuntos remitentes de la droga, dos vecinos de Málaga, de 21 y 22 años.

La operación 'Malpna' finalizó con dos registros domiciliarios interviniéndose una envasadora al vacío, una báscula de precisión, útiles para la remisión de la droga por correspondencia, entre otros efectos.